TMT DOTADOS sorprende a todos en TLP2018

De izquierda a derecha, de pie: Bray, Jaceck, Alvaro, Toti, Katie, Reks, Natalie, Core, Kishax, Cr0ft, Franns, Kanou, Fabio no, Superninja, AlwaysAlive, GåLøX, Sacren, Luismi, xEnri, Felucina, Nics, Skarsnich y Marcosplay. Agachados: Vlizzard, GoldenLion, Utah, uD, Atenea, Yetede333, Debock, Kekah512, KaitoSama, Fyten, Abaladen, Battlenet1, Camaron54, Sircoco y Papayadekiwi

 

 

TMT DOTADOS logró la segunda posición en la Gran Copa de Clanes y TMT logró 19 posiciones destacadas en los torneos de e-Sports: 7 primeros puestos, 5 platas, 3 bronces y 4 cuartos puestos. Esto consolida a TMT como el club más exitoso y completo de la TLP2018… ¡y lo pasamos genial!

 

Títulos ganados por TMT en la TLP2018, imagen cortesía de TMT e-Sports

 

 

La imagen de arriba será desglosada y explicada más abajo, igual que la que tienes a continuación:

 

Imagen cortesía de TLP Tenerife, Ránking Final en su web

 

Desde aquí felicitamos al clan ganador de la Copa de los Clanes “Enyugados” y al resto de clanes por el compañerismo demostrado y los maravillosos momentos que nos regalaron en el escenario.

 

Además, tuvimos el placer de conocer a Kekah, fundadora del Club de Fans de TMT, un lugar perfecto para reunir a todos los amigos y aficionados de los competidores del club. Puedes unirte y ponerte en contacto con ellos a través de su Twitter pinchando aquí

 

De izquierda a derecha: Kekah, Yetede, Nikki y Jorge Castellano

 

Aunque TMT tiene una gran historia a sus espaldas, nuestro clan acude al evento por segundo año. Además, si la foto de familia te parece enorme (38 personas) ahí faltan Raico, Airam, Linho, Chapu, Ade, Mr. Firiom y Grone Perrosato que sumarían 44 personas, pero sólo 25 compartimos filas en la Zona Lan.

 

Esto es gracias a la flexibilidad que aporta la Entrada Gamer y que otros prepararon los torneos desde sus clanes de siempre, manteniéndose en estrecho contacto con el club y el clan gracias a Jorge Castellano.

 

La TLP de este año ha sido muy intensa y aquí intentaremos transmitir nuestra experiencia.

 

La noche antes algunos acampamos allí para ser de los primeros en entrar, ¡pero este año la cola y el acceso fueron muy rápidos!

¡Gracias a La Chola Justiciera y a Los Filosonámbulos por vuestra hospitalidad! <3

 

Nuestro compañero Gandalf fue la avanzadilla, el primer valiente que hizo cola en su primera TLP, todo un orgullo para el clan ^_^

Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega justo y cuando se lo propone ^_*

 

Nada más llegar a nuestras mesas, montamos el chiringuito y Jorge Castellano tuvo una gran idea para comunicarnos y visibilizarnos, una pantalla informativa cedida por AFK e-Sports Bar sobre TMT y GofioDT2.

 

Banderas de Dota 2 Canarias y TMT e-Sports Club

 

El martes se pusieron todas las apariciones en televisión y los vídeos propios que han generado ambas comunidades, y a partir del miércoles la pantalla mostraba las competiciones en las que participábamos y los títulos logrados por TMT.

Imagen cortesía de Manz, más fotos en su Facebook

 

Puedes ver el detalle del Palmarés Diario de TMT, en su twitter

 

Copa de los Clanes, espontáneos y talleres:

 

Este año se notó que la organización pensó mucho en poner un horario mejor para los espontáneos y pruebas de la Copa de Los Clanes, para no coger a la gente “fuera de juego”. Gracias a ello fue sencillo y emocionante participar.

 

Katie y Natalie, ganando el Tangram de la Copa de Clanes

Jorge y Debock, luchando por los puntos de las NERF

Reks, Fabio, Katie, Natalie y Utah ganando la Ruleta de la Copa de los Clanes

 

Este año la Batalla de Gallos fue impresionante: Un salto de nivel en calidad de los participantes y realización. Mostraron la mejor cara de la prueba a toda la Zona Lan con un overlay muy cuidado e intuitivo.

 

Una señal de vídeo impecable y la segunda línea de racks de sonido que había este año a mitad de la Zona Lan garantizaron que nadie se perdiera ni una sola rima.

Utah viendo la Batalla de Gallos, improvisación con los objetos del público. Foto: TLP Tenerife

Fabio no, pasó a la final del GOT Talent. Imagen cortesía de TLP Tenerife

 

La verdad es que nosotros no teníamos aspiraciones de ganar, nuestro único objetivo fue apoyarnos mutuamente si alguien subía al escenario, gane o pierda, arroparlo y hacerle sentir que el clan está con él.

Animando a Fabio no, en el GOT TALENT. Imagen cortesía de TLP Tenerife

 

Y así lo hicimos también con quienes competían en las arenas de e-Sports. Gracias a ello, conseguimos 385 puntos y el 2º puesto en la Copa de los Clanes superando a otros con mucha más gente y experiencia que nosotros.

 

 

Galox, Debock, Utah y Superninja animando al equipo de Overwatch de TMT. Imagen cortesía de Manz

Galox, Debock, Utah y Natalie animando al squad de Overwatch de TMT. Imagen: TLP Tenerife

 

Si hacemos matemáticas, descontando a voluntarios, los que curraban fuera, y los tímidos… quedan menos de quince personas, y de ahí varios competían durante el día por TMT en las arenas e-Sports.

 

Así que con un grupo reducido en la Zona Lan y otro grupo en las arenas, fuimos sumando puntos. Sólo queríamos pasarlo bien y logramos lo impensable, ¡estar entre los tres primeros!

 

Este es el desglose de nuestros puntos:

100 pts – TANGRAM
50 pts – Ganador de Smash Parejas (For Fun)
6 pts – 3 charlas Summer-Con
25 pts – Puesto en Noches de Fortnite
100 pts – Actividad Diurna – Ruleta

50 pts – @Superninja7777 en…
25 pts – Hearthstionary For Fun

25 pts – Iron Team

 

Otro avance que hubo este año fue que el Ranking de la Copa de los Clanes se comenzó a publicar el sábado a mediodía, con lo que tuvimos mucho más tiempo que el año pasado para verificar con la organización los puntos del clan y compararlo con el resto de clanes.

 

Puedes ver el Ranking Final pinchando aquí

 

Sería genial si el desglose de puntos de los demás clanes fuera publicado en la web también, junto a la información de inscritos y puntuaciones. Y si en el próximo evento publican el Ranking desde la primera noche, actualizándose cada 24 horas… todos podrían seguir la evolución de la Copa, como con el resto de Torneos de la TLP ^_^

 

En los talleres la participación del clan fue generalizada, tanta que con las Summer-Coins que le sobraron a algunos y un poco de comercio sano logramos ¡DOS RESERVAS DE ENTRADAS DE PARTICIPANTE PARA LA PRÓXIMA TLP!

 

Primera Reserva de Entrada

 

Segunda Reserva de entrada

 

El Taller de Goma Eva llevado por Alice, Popy y Sonia fue genial, aprendimos muchas cosas que no sabíamos sobre un material que a primera vista no parece ser el más versátil… ¡pero se pueden hacer maravillas! ^_^

 

Logo de Dota 2, realizado por Gandalf

Diademas de Leafon (Pokemon) y Creep Denegado (Dota 2), por Natalessi y Utah. Foto: TLP Tenerife

 

Además, este año el Artist Alley era más grande y había unas rejillas muy cuquis que daban aún más espacio a los artistas para colgar su material y hacer el stand más atractivo; sin contar el mayor espacio interior que tenían. Intentamos felicitar a Cris por ello… ¡pero estaba muy liada correteando apagando fuegos! :3

 

Este año nos marcamos la misión de encontrar a jugadores de Dota 2 en la Summer-Con y más de 30 personas nos pararon gracias al cartelito de “I love Dota 2”. Desde que terminó el evento han ido entrando a la comunidad y ya hemos jugado o entrenado con algunos de ellos… ¡logro superado! 😀

 

El Taller de Go realizado por Club de Go de Canarias fue muy ilustrativo, enseñan super bien. Gracias a ellos por fin puedo jugar y enseñar a mi gente un juego cuya filosofía me apasiona ^_^

 

También destacaron las charlas de Javier Elá sobre Psicología deportiva aplicada a los e-Sports y el reciente anuncio de la OMS sobre adicciones, la de Twitch Student, University e-Sports Masters y finalmente la jornada del viernes por la mañana de Bridging the Gap, donde nos enseñaron en exclusiva escenas de las próximas series y pelis de varios estudios de animación; entre ellos Disney.

 

Héroes de TLP:

 

Los primeros héroes de la TLP son los staff y los voluntarios, sin ellos el evento no sería posible. Este año tuvimos el lujo de contar con varios en el clan, cuatro joyitas a quienes cogimos mucho cariño:

 

Atenea, voluntaria de Audiovisuales. Imagen: TLP Tenerife

AlwaysAlive, voluntario de Gaming en la Arena de Intel. Imagen: TLP Tenerife

Raico, voluntario de VIP. Foto cortesía de TLP Tenerife

 

Y también contamos con Vlizzard, de quien no encontramos imagen en los álbumes de fotos publicados por TLP, pero a quien enviamos un cálido abrazo ^^

 

Torneos de TLP2018 con TMT e-Sports:

 

Gracias a los éxitos cosechados por las squads en la TLP2018, TMT ha superado las 500 pódiums, con más de 160 victorias, esto convierte a TMT en el Club de e-Sports con mayor palmarés de Canarias. Puedes ver el desglose de posiciones a continuación:

 

Imagen cortesía de TMT e-Sports Club

 

En la estadística se reflejan también los 83 cuartos puestos en que tal clasificación mereció premio. Puedes ver al detalle el Palmarés Completo de TMT, con las pruebas y el nombre de los jugadores en su web.

 

TMT e-Sports logró 19 posiciones destacadas en la TLP2018, obtenidos en los siguientes torneos:

Incluimos la Copa de los Clanes como un Torneo más, por su naturaleza y gran premio

 

 

Las imágenes que verás a continuación son cortesía de TLP Tenerife gracias al un Equipo de Audiovisuales increíble. ¡Marchando una ración doble de campeones de TMT!

 

Primer Puesto en Heroes of the Storm

 

Kaitosama y Tonhawk, ganadores del Just Dance Dúo

Marcosplay y b0kken (Mayek) vs FonsoL y Guachafito (Última Team)

Marcosplay (TMT) y b0kken (Mayek) ganadores en Smash Bros. Dúo

 

La Final del Torneo Oficial de Overwatch fue una fiesta. Era al mejor de cinco, la realización audivisual fue increíble y TMT ganó sin dificultades la primera ronda.

 

Este año, los directores de Clubs y los coachs pudieron estar en la arena

En la segunda ronda, Haud Gaming comenzó a poner resistencia y jugaron muy bien…

¡Pero ganamos 3-0! Y el escenario temblaba mientras celebramos la victoria

Las gradas gritaban TMT, y algunos corrimos al escenario para felicitarlos por una victoria tan redonda. El trabajo en equipo de Kishax, Ade, Franns, Core, Croft y Kanou fue sencillamente épico, un ejemplo de templanza para todo el club.

¡TMT Campeones de Overwatch!

Como guinda del pastel, uno de los jugadores cumplía años ese día, así que sus compis, al tener ya las medallas, “le regalaron” el trofeo. Lo vimos de cerca, ¡es precioso con leds y todo!

 

Lo único que no nos gustó de la final fue el casteo. Sin entrar en detalles, diremos que no fue un casteo neutral. Su destreza demostrada para comentar, adornar y explicar las jugadas se volcó en HG durante las dos primeras rondas.

 

En las gradas el desconcierto y mosqueo era general, cuando llegó la guinda del pastel, un comentario personal muy desafortunado y gratuito en el minuto 49:05

 

Sin embargo, al final de la segunda ronda (minuto 58:02) el caster que lo emitió se rectificó a sí mismo y empezó a equilibrar la energía volcada entre ambos equipos, algo que agradecimos todos.

 

Puedes ver la gran final completa en el siguiente vídeo, aunque en parte porque estuvieron sin sonido los primeros veinte minutos. Debajo del vídeo seguimos con las crónicas temeterianas de la TLP 😉

 

 

El Torneo de TEKKEN7 fue muy reñido y lleno de emoción hasta el último segundo, la tensión en el ambiente era palpable.

 

Strifeken vs Yetede333 en TEKKEN7, de INC Solar Flare y TMT respectivamente

¡Yetede333 dando guerra!

 

Yetede333, tercer puesto en TEKKEN7

 

Skarsnich en Clash Royale

Mr. Firiom, 4º puesto en Clash Royale

uD, dándolo todo ahí

Kaitosama, Ganador de Audio Shield

 

Grone Perrosato superó el desafío Pro Gamer venciendo a Motroco en 1vs1 de LoL, junto a otro ganador de desafíos en la imagen

 

Grone Perrosato en el 1v1 de LoL

Galox y Superninja destacando en el Hearthstonary

Galox y Superninja ganadores del Heathstonary

Ganadores del Overwatch 3×3

Superninja 4 puesto en Hearthstone

Marcosplay, cuarto puesto en Super Smash Bros.

Superninja Ganador de Suicidestone junto a Mikelemata (7Force) 2º Puesto

 

Momentos random:

 

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Te mereces el premio del salseo, nuestras instantáneas más graciosas 😛

 

¡Gracias Filosonámbulos!

Katie y Natalessi, ¡las unicornios del clan!

No sabemos qué le hicieron en el pelo, pero sale guapo el Core. Foto: TLP Tenerife

 

¡El mejor meme de la TLP! Le va a gustar a Natalessi. Foto: TLP Tenerife

 

¡Y bueno! Hasta aquí nuestra experiencia en TLP2018. En mi opinión personal, la TLP en la que mejor me lo he pasado de los últimos tres años, ¿repetimos?

 

Si te ha gustado el reportaje, haznos retuit pinchando aquí y síguenos en las demás redes sociales usando los botoncitos de arriba, ¡gracias!

Apariciones en medios:

 

Durante el evento, fuimos entrevistados por Gamika y Cadena Ser, en el pie de cada foto están los links al audio de cada podcast para escucharlos

 

TMT DOTADOS, Seven Force y Tolete Gaming, en Gamika.es (audio)

 

Jorge Castellano, Debock, Yetede333 y Kaitosama, entrevistados en Gamika.es (audio)

 

GCAF, Naradiel, Ardashe y Alasthra, entrevistados en Gamika.es (audio)

 

 

El reportaje de la Cadena Ser aún no lo hemos encontrado, lo colgaremos por aquí cuando lo tengamos 😉

 

Deja un comentario