Objetos de Steam, volumen 2: El Mercado de la Comunidad

“Nature’s Prophet”, ilustración cortesía de Koru Xypress

 

 

¿Sientes la llamada de la naturaleza? Si quieres nadar en oro como el Tío Gilito, compra objetos feliz y contento, pero hazlo dentro.

 

Si te perdiste el volumen 1, pincha aquí para ponerte al día 😉

 

El Mercado de la Comunidad:

 

El mercado es el centro económico de Steam, aquí además de comprar/vender, puedes ver gráficas y detalles.

 

Yo suelo entrar a Dota y pulsando en el teclado Alt + Tabulador para meterme en el Mercado de Steam, así cuando veo algo que me gusta en Dota, puedo ojear el mercado para ver si está más barato/caro.

 

Fíjate en que hay sets/ítems en la Armería de Dota que no están en el mercado, porque aunque pueden regalarse no son comerciables.

 

 

Tienes acceso directo a tu cartera de Steam e inventario, justo abajo “publicaciones activas” de una manera bastante clara e intuitiva, a la derecha tu historial del Mercado:

 

  • Mis pedidos de compra
  • Artículos populares y dos ventanas de poco interés

 

IMPORTANTE: A la derecha hay una lupa para buscar artículos y el explorador por juegos.

 

Buscamos en el explorador de juegos el Dota 2 y pinchamos en el apartado, ahora sí, agudiza tus retinas porque empezamos con lo serio.

 

 

Si ves algo así vas bien. En el lado izquierdo, tenemos sobre 27.000 resultados de artículos distribuidos en páginas, hacer click en cantidad o precio para ordenarlos en la categoría que quieras, pero lo verdaderamente importante es mi lupa del alma, si la usas bien llegarás al Black Friday con la cartera llena 😀

 

El Buscador es de fino paladar: Puedes abreviar el nombre, sin mayúsculas, pero no te perdona que te equivoques con una letra o signo de acentuación, si fallas, no encontrará resultado para la búsqueda.

 

Ejemplo: Voy a buscar el objeto “Fall 2016 Treasure I” es un Tesoro del Boston Major (si no tienes el compendio este objeto no te sirve) Los objetos con mucho movimiento Oferta/Demanda tienen 2 gráficas (por eso lo elijo). Su precio en la tienda de Dota 2 es de 1’75€.

 

 

Gráfica 1: He marcado en Rojo el precio normal para que lo veas más fácilmente: Comprar por encima es perder dinero y por debajo buen precio. Para ampliar el gráfico tienes que hacer click y arrastrar, para ampliar una sección XY, puedes ver las ventas por semana, mes (por defecto) y general. La linea verde solo une los “picos” que son las ventas.

 

Gráfica 2: Exceso de demanda, el que compra quiere pagar lo menor posible y el que vende, a menor precio, oferta menos cantidad.

 

En este ejemplo, por ser un cofre cerrado al que no puedes añadir engarces ni inscripciones, su precio tendrá pocas variaciones en la gráfica.

 

Si encuentras líneas con pocos picos, o un cambio brusco, puede significar que una Comadreja Siberiana quiere hacer su Agosto.

 

¿Y si no tienes claro qué item buscas?

 

La opción “Mostrar opciones avanzadas” te ayudará como un support de 9k de MMR, se encuentra bajo la Lupa.

 

“Mostrar opciones avanzadas”:

 

 

Para buscar un objeto del que sabes el nombre, pero lo quieres de una calidad especial, etc, pulsa el recuadro debajo de la lupa “incluir descripciones en la búsqueda”.

 

Estas son las opciones avanzadas: Héroes, Rareza, Espacio, Calidad y Tipo.

 

Héroes:

 

Está claro, cualquiera o individual.

 

Rareza:

 

De común a Ancestral (los Míticos: suelen ser set o piezas, Inmortales: piezas con efectos visuales, legendarios: mascotas, Arcanos: objetos chulos que cambian al personaje entero haciéndolo más malotes y Ancestral: el “perro flauta” de “300 pavos”).

 

Espacio:

 

Es el hueco (slot) donde va el ítem que quieres/tienes, a parte de los propios de personaje o habilidades, tenemos Efigies (Estatuas para la base) los Mensajeros, Aspecto de HUD, Cursores, etc.

 

photo_2016-11-20_23-58-32

 

Calidad:

 

Modificadores del objeto en sí. Son:

 

Estándar, de Aspecto Propicio/Heroico/Genuino/ Congelado/Maldito: Son nombres para identificar los sets de un evento importante. Ejemplo: los de aspecto congelado fueron incluidos en la fiesta de la escarcha 2013

 

Con Inscripciones: Tienen incrustada 1 o varias gemas. Esto lo verás en la opción “Tipo” que explicaré en el volumen 3.

 

Con Autógrafo: Tienen la firma de una compañía, jugador, caster, etc (por desgracia en el mercado no puedes ver cómo es), se pueden subir de nivel.

 

A veces hay cosas bizarras como incrustar un autógrafo dentro de otro autógrafo, en una gema, fuera de lo que es el ítem en sí, pero son caros de adquirir.

 

De Aspecto Corrupto: Tienen incrustado una gema llamada “fragmento negativo”, se dice que cuando reportas a alguien se apresa el alma, pero aún no lo he probado.

 

De Aspecto inusual: Couriers con aspecto diferente al normal, ya sea en cuanto a color, efectos, orejas diferentes, brillos especiales, etc.

 

Infundido: Objetos Míticos en los que han usado un Infusor (el polvo mágico de Dota) y produce en el objeto efectos visuales (ascuas, luces chulas), SOLO se puede usar en los objetos del evento.

 

infuche

 

Aquí termina el segundo capítulo de la serie “Los Objetos de Steam”, en la próxima entrega explicaré la opción avanzada Tipo, para que tunear un objeto no te cueste un riñón 😛

 

Pst! Si te ha gustado, ¡compártelo insensato!

 

 

Deja un comentario