Conociendo el mercado de Steam

Esta guía únicamente te permitirá ganar dinero con Dota 2 u otros juegos y acumularlo en tu cartera de Steam, pudiendo utilizarlo para comprar otros juegos, DLC’s o artículos en el mercado de Steam.

En el mercado de Steam nos podemos encontrar desde los cromos que nos dan algunos juegos por jugar en ellos, objetos exclusivos de algunos juegos y otros items de Valve como son los fondos de perfil o emoticonos.

¡A vender!

 

El proceso de venta es muy sencillo en el mercado de Steam, comenzamos dirigiéndonos a nuestro inventario y seleccionamos el objeto que deseamos vender. En la parte inferior de los detalles del objeto nos encontramos un botón Vender en verde como en la siguiente imagen.

 

 

Lo pulsamos y se nos abrirá un cuadro de diálogo con unas estadísticas y un pequeño formulario en su interior. Aquí es dónde le vamos a poner precio a nuestro objeto, y la gráfica nos muestra por cuánto se han realizado las últimas ventas y así ver las tendencias.

 

 

Este es el momento de detenernos y pararnos a pensar, supongo que nadie quiere perder dinero pudiendo ganar más, pero si nos pasamos es posible que nuestra venta quede pendiente para siempre. Así que lo ideal sería tomar el último precio de venta y valorar si la tendencia es al alza, en cuyo caso podríamos ganarle unos céntimos de más, o si su precio ha tocado tope y está disminuyendo donde lo mejor sería venderlo al menos por la misma cantidad que la última compra.

 

Ten en cuenta que éste es un proceso lento y de duro trabajo al que hay que dedicarle al menos unos 30 minutos o 1 hora diarias. Y recuerda que el objetivo no es forrarte de dinero, sino conseguir unos pocos euros para comprar algún juego de oferta en Steam, DLC’s o algún otro objeto del mercado. En mi caso he visto que los precios son muy dispares durante todo el tiempo, pero a la vez se observa una tendencia hacia arriba que parece haberse estancado un poco últimamente, así que decido mantener el precio más vendido y aceptamos las condiciones. Por último nos muestra una pantalla de confirmación, donde nos aseguramos de que todo está correcto y pulsamos el botón Aceptar.

 

 

Ahora si nos dirigimos al mercado de Steam podremos ver nuestro objeto publicado a la espera de un comprador, además siempre tenemos la posibilidad de retirar el objeto del mercado.

 

Esta vista de publicaciones activas es muy efectiva cuando tenemos muchas publicaciones, algunas antigüas de las que hace tiempo no se han movido, es bueno de vez en cuando revisarlas y comprobar si ha variado mucho el precio de venta. En tal caso las eliminaremos y pondremos un precio más competitivo.

¿Cómo consigo objetos?

 

Para empezar nos podemos fijar en que simplemente jugando a juegos nos aparecen notificaciones durante la partida de que hemos conseguido un cromo del juego, estos cromos tienen un pequeño valor en el mercado que, si no nos interesan para subir de nivel las insignias y el perfil de Steam, podríamos venderlos tranquilamente en el mercado y ganar algunos céntimos. Recuerda que sólo de los juegos comprados se obtienen cromos, de los free-to-play tendrás que comprarlos para conseguir la insignia.

 

The International – Compendium

 

Por otro lado, en Dota 2 existen eventos que nos ayudan a conseguir más y más objetos. Los Compendiums suceden 2 o 3 veces en el año y pagando lo que cuesta la entrada del torneo, tendremos acceso a decenas de objetos exlcusivos y potenciadores para aumentan la posibilidad de conseguir regalos en las partidas. Además están los baúles que nos darán objetos al azar de entre algunas opciones, sin embargo para abrirlos necesitaremos una llave que podremos conseguir en el mercado o intercambiándola con alguien, excepto los baúles de temporada que no necesitan llave. Incluso en otros juegos como Counter Strike: Global Offensive o Team Fortress 2 también puedes hacerte con pases de temporada, cajas y llaves que te permitirán conseguir más objetos en tu inventario, y por tanto más dinero en tu cartera.

 

Es importante también mencionar que a medida que subes el nivel de Steam, que se gana consiguiendo insignias y adquiriendo juegos, vamos obteniendo mayores probabilidades de ganar packs de cromos o cupones que se reparten todas las semanas. Tenéis más información aquí.

 

 

En definitiva, el mercado nos permite ganar algunos euros o céntimos que nos ayudarán a la hora de comprar algún juego rebajado o DLC’s de la tienda de Steam, es una tarea árdua que requiere bastante tiempo casi a diario para revisar todas las ofertas, pero si la intención es forrarnos nos hemos equivocado de sitio.

 

2 comentarios

Deja un comentario